Cultura Folk en Imágenes

Eduardo Falú


Ilustre guitarrista, célebre compositor y consumado cantante…

Nació en el pequeño pueblo de Salta (Argentina) “El Galpón” el 7 de julio de 1923, hijo de los inmigrantes sirios Juan y Fada Falú.

Ya a los once años comienza con sus primeros acordes con la guitarra perteneciente a Alfredo, su hermano mayor. Lo hace de manera autodidacta, copiando lo que su hermano aprendía con un profesor…

Portada de su trabajo titulado "Una Guitarra por el Mundo" (1964)
Así poco a poco es conquistado por la guitarra y la música…

Es en su Salta natal donde conoce a los poetas Jaime y Arturo Dávalos, autores de bellos versos a los cuales Eduardo Falú, con su inigualable habilidad, les pone música…

Tal vez hayan sido sus ojos verdes o su bondad lo que enamoran a Aída Nefer Fidélibus y con la cual contrae lazos matrimoniales. Fruto de este amor nacen Eduardo y Juan José (quien, al igual que su padre, es conquistado por el mundo del canto y la guitarra).

Sus composiciones han sabido relatar un sinfín de historias…desde las distintas situaciones diarias que todos hemos de atravesar (amor, soledad, injusticia, etc.) hasta las personales vidas de los zafreros o los mineros.

Su música ha resonado en cada rincón de nuestro territorio y ha sabido traspasar los límites de la Argentina para tocar no sólo los corazones de América sino también los de Europa, Japón y Rusia donde ha sabido ganarse un lugar...

0 comentarios:

Publicar un comentario